Quería volver a Formosa con su familia desde hace meses, y se ahogó al intentar entrar nadando

Nacional 17 de octubre de 2020
El cuerpo del joven de 23 años y de apellido Ledesma fue hallado flotando en el río. Entre sus pertenencias tenía su DNI, que permitió identificarlo.
abu

Un joven de 23 años murió ahogado cuando intentaba cruzar a nado el río Bermejo para ingresar a Formosa desde Chaco. El hombre, identificado como Mauro Rubén Ledesma, estaba varado en Córdoba y había solicitado en varias oportunidades la habilitación para acceder a la provincia.

La Policía de Chaco fue alertada este domingo por un cuerpo sin vida que apareció flotando en la costa del río. La autopsia determinó que la causa del fallecimiento fue por asfixia por sumersión.

Según informaron medios locales, la víctima era oriunda de Córdoba pero residía en San Martín (Chaco). Entre sus pertenencias encontraron la documentación que permitió identificarlo y pudieron localizar a su familia, que reconoció el cadáver y manifestó que el fallecido, en horas de la madrugada, habría intentado cruzar el río para ingresar a Formosa.

Ledesma había pedido permiso de ingresar en agosto y el gobierno de la provincia no lo autorizó. El joven vivía desde hace un tiempo en El Colorado (Formosa) y era padre de una niña de dos años.

A comienzos de 2020, viajó por trabajo a Córdoba, pero al perderlo en agosto decidió emprender el regreso a su hogar. Estuvo un tiempo en San Martín, en la casa de su madre, hasta que desesperado por ver a su hija decidió el 7 de octubre cruzar nadando el río donde perdió la vida.

"Mauro fue la primera víctima del mal administrado cerco provincial y testigo de la soberbia desidia e irresponsabilidad de los integrantes del consejo integral de la emergencia Covid", dice la denuncia que fue presentada ante el Defensor del Pueblo y la Subsecretaria de Derechos Humanos.

Por otro lado, señalan que "el gobierno tiene a miles de personas sin poder ingresar y es un abandono y una irresponsabilidad".

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar