A lo “Bombita” Darín: destruyó una oficina de Energía de Misiones porque no le instalaban el medidor

Nacional 06/03/2024
misiones

La escena podría haber sido parte la película Relatos salvajes. Quedó registrada por las cámaras de seguridad de una de las oficinas comerciales de Energía de Misiones, ubicada sobre la avenida República Oriental del Uruguay y Rotonda, donde un hombre, que bien podría ser el personaje de “Bombita” interpretado por Ricardo Darín, descargó su furia luego de una disputa administrativa por la instalación de un medidor de luz.

Sucedió este miércoles cerca de las 11 de la mañana. El individuo, que estaba siendo atendido, se levantó de su silla, la pateó y luego arrojó otra contra el box de atención al cliente.

Del otro lado del mostrador, incluso, se ve cómo uno de los empleados se protege y trata de esquivar el ataque, al punto de que terminó abandonando la oficina. En el medio, una mujer intentó frenar al agresor; pero poseído por la ira, el hombre siguió destruyendo lo que había a su alrededor, como por ejemplo, dos monitores de computadora. Todo ante la mirada atónita del resto de las personas, que también estaban en el lugar.

Al final, después de varios segundos fuera de sí, el sujeto se retiró por la puerta. Antes de hacerlo, sin embargo, revoleó una silla contra el ventanal de vidrio y pateó una especie de maceta que había en el medio de la sala de espera.

El hombre ya fue identificado y el organismo presentó una denuncia esta tarde. Si bien una primera versión que circuló aseguraba que la escena se había desencadenado porque le quitaron el subsidio de la luz y la factura le había aumentado un 60%, voceros de la empresa confirmaron que no fue así.

“Este hombre compró un lote ubicado en el antiguo ingreso a la ciudad de Posadas, donde comenzó a construir una casa. Se tiene que mudar, pero a empresa constructora no le instala el medidor de luz. Él viene a reclamar a nuestras oficinas, pero nosotros no podemos hacer nada. Tienen que reclamarle a la constructora”, explicaron voceros de Energía de Misiones a Infobae.

Y agregaron: “No es la primera vez que se presenta en la oficina. Aunque sí es la primera vez que reacciona de esta manera. Siempre que vino se le explicó lo mismo”.

En el diálogo previo al ataque de furia se escucha la charla que el hombre mantuvo con el empleado de la empresa de energía y donde le manifiesta que lleva más de dos años reclamando.

“Este mes me tengo que ir. Tengo tres criaturas. ¿Qué voy a hacer? ¿Me voy a ir a la casa sin luz? Hace dos años que estoy con esto. Me tengo que mudar, tengo que dejar el alquiler”, le dice. Mientras el empleado intenta explicarle acerca del proceso, el hombre insiste: “Ya hace tres años que estoy con esto. Estoy con palpitaciones. Hace tres años que estoy con esto. Tres años”, repite, hasta que se pone pie y patea la silla.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día