Su abuelo lo acompañó a comprar un auto y lo mató mientras lo probaba

Nacional 26/02/2024
la plata

Iba a ser una jornada soñada para un joven de 20 años de la localidad platense de Villa Elvira. Era el día en que iba a comprarse un auto. Incluso, su abuelo Jorge, de 82 años, decidió acompañarlo para concretar la transacción. Pero, por un descuido, todo terminaría en una tragedia.

Sucedió el sábado pasado, pero trascendió este lunes. Ocurrió en calle 160, entre 65 y 66, de la localidad de Los Hornos, en el partido de La Plata.

Las investigaciones del caso las llevan la Comisaría 3ª local bajo las órdenes de la UFI N°14 del departamento judicial platense, a cargo de la fiscal María Antonieta Scarpino, y en un expediente por homicidio culposo. La denuncia la hizo el propio hijo de la víctima y tío del responsable del homicidio.

Según contaron a Infobae fuentes del caso, cerca de las 18.30 del sábado pasado, el joven y su abuelo fueron hasta el barrio Los Hornos para realizar la compra de un vehículo.

En eso estaban cuando el abuelo Jorge se colocó delante del coche para controlar el estado del motor. Sin darse cuenta de que el vehículo estaba en cambio, el nieto puso en marcha el rodado.

En menos de un segundo, el auto atropelló al abuelo del conductor: Jorge cayó al suelo y comenzó a sentir un fuerte dolor en la cadera.

“Ante ello, la víctima fue trasladado en ambulancia privada de la empresa AMBAR, perteneciente a la obra social OSPE, al hospital San Roque de Gonnet”, explicaron las fuentes del caso consultadas por este medio. Y detallaron que Jorge ingresó “estable y consiente”.

Sin embargo, este lunes, el hijo de la víctima recibió un llamado del hospital San Roque donde le dieron la peor noticia: “El padre entró en un paro cardiorrespiratorio, no pudiendo sacarlo y eso provocó su fallecimiento”, completaron los informantes este lunes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día