Video: La Terminal de Salta, entre la suciedad, las roturas y el abandono

Ante la vuelta del servicio de colectivos de larga distancia, la terminal de micros de la ciudad de Salta no presenta su mejor aspecto. Suciedad, basura acumulada, paredes orinadas, entre otras falencias.

Sociedad 20/10/2020

El pasado viernes y tras casi siete meses de parate, el Gobierno Nacional autorizó la reanudación de los servicios de colectivos de larga y media distancia y de vuelos de cabotaje. A través de la resolución publicada en el Boletín Oficial, la cartera de conduce Mario Meoni estableció los lineamientos que tendrán que llevar a cabo los servicios de transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros para la reanudación de los servicios.

Si bien por ahora el servicio solo estará disponible para los trabajadores esenciales o exceptuados que deban trasladarse, no faltan las esperanzas que una mejora en la situación epidemiológica permita a cualquier ciudadano volver a desplazarse por el país.

20201019_155316

Cualquiera sea el escenario, la vuelta del servicio significará también la reactivación de las atenciones en la Terminal de la ciudad de Salta Capital. Pero, ¿está en las condiciones edilicias y de infraestructura para hacerlo? La respuesta sería “No”.

InformateSalta fue hasta la Terminal, ubicada sobre avenida Yrigoyen, frente al Parque San Martín para ver cómo se encuentra el inmueble actualmente. Lamentablemente su estado no es el mejor, su aspecto roza al abandono y la falta de limpieza y mantenimiento salta a la vista.

20201019_155300

Con las veredas sucias y el contrapiso que rodea al edificio roto y resquebrajado, las instalaciones no lucen su mejor rostro: sus paredes estás escritas, con grafittis y con muestras de haber sido orinadas. En las ventanas hay roturas y algunas se han vuelto depósitos de basura. Se entiende, los cestos colocados están rotos.

20201019_155428

Otros desperdicios y bolsas con desechos están amontonados, y la bosta de paloma decora buena parte de las veredas o las paredes, en las cuales incluso se ven cables colgando. Lo mismo pasa en el techo, con las conexiones a la vista e incluso algunos focos “moviéndose” al compás del viento que sopla.

20201019_155650 (1)

Además hay tierra por todos lados, algo de maleza tratando de combatir con el cemento y cadenas rotas, despintadas y mal colocadas. La imagen para una buena recepción de aquellos que lleguen a “La linda” no contrasta con la primera impresión que brinda una ya deteriorada Terminal.

20201019_155836

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día