Maestras jardineras enseñan a sus alumnos con un programa de TV

Educación 20 de octubre de 2020
Docentes de Tartagal engloban el contenido de toda una clase en una hora y lo trasmiten tanto por aire como por cable. Sus contenidos llegaron incluso a provincias del sur del país.
programa de Tv de maestras

Debido a la pandemia las clases en todo el país se vieron interrumpidas al menos de forma presencial y tanto docentes como alumnos debieron adecuarse a la virtualidad, e incluso recurrir a la innovación para lograr hacer llegar los contenidos de este año a sus alumnos.

En la ciudad de Tartagal, docentes del nivel inicial de las Escuelas Coronel Vicente de Uriburu y San Isidro Labrador, se reunieron y elaboraron un proyecto que incluye un programa de televisión que se emite tanto por televisión de cable como de aire.

Escuela Coronel Vicente de Uriburu

En diálogo con Profesional Fm, la docente Alicia de la Fuente, indicó que durante la hora de programa concentran el contenido de las tres horas y cuarto que dura la jornada de los jardineritos.

Indicó que en promedio cada una de las 16 salas que comprenden ambas escuelas, tienen 30 alumnos con lo que estiman que las clases por TV llega a 480 alumnos. Sin embargo, destacaron que como las clases se replican en YouTube, han llegado incluso al sur del país.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar