Salud recomienda no reunirse para las fiestas de fin de año ni carnaval

Sociedad 21 de octubre de 2020
Juan José Esteban, ministro de Salud se mostró muy preocupado ante la posibilidad de que los salteños se relajen y ocurra lo que mismo del Día del Niño. Remarcó que estamos lejos de alcanzar la meseta.
navidad

Se acercan las fiestas de fin de año y seguramente allá por marzo cuando iniciaba esta  pandemia no estaba en la cabeza de nadie el hecho de pensar que llegaríamos a diciembre en una situación tan alarmante como nos encontramos en la provincia con respecto a la pandemia. 

Para las autoridades sanitarias pensar hoy en pasar una Navidad en familia será imposible o un riesgo de contagios masivos para como se encuentra la provincia en materia epidemiológica. 

"Estamos muy lejos de haber alcanzado la meseta (de casos), por lo que lo más recomendable sería evitar las reuniones en Navidad, Año Nuevo y Carnaval" dijo el ministro de Salud, Juan José Esteban a El Tribuno. 

Esteban

El ministro de Salud fundamentó esta recomendación de evitar las reuniones para las fiestas en estudios a través del plan Detectar.  "Surge de un análisis epidemiológico que estamos haciendo donde hay una circulación comunitaria que estamos estudiando en forma permanente con el Plan Detectar".

Insistió en que Salta está aún muy lejos de alcanzar la meseta  y que se están registrando nuevamente llamados con cierta complejidad.

"Estamos viviendo una situación especial como consecuencia del aislamiento que hemos tenido y que lo cumplió un 50% de la población pero ha hecho reducir la circulación. Estamos teniendo un repunte de los llamados tanto de Capital como interior de pacientes complejos con enfermedad de coronavirus; por lo que hay que ser muy cautos" explicó Esteban. 

Por último, el médico dijo:  "Tenemos que ser criteriosos y responsables para evitar el contagio y la transmisión viral. Y lamentablemente la realidad que estamos viendo es que todas las reuniones sociales son causa frecuente de contagio viral". 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar