Contagios: “El fin de semana vamos a tener una situación compleja”

El ministro de salud, Juan José Esteban, se refirió al riesgo que representan las reuniones sociales por el Día de la Madre, además de la votación de los ciudadanos bolivianos que será el domingo.

Coronavirus 15/10/2020
esteban en informatesalta

La situación epidemiológica de la provincia está controlada y tranquila, de acuerdo a lo que señaló el ministro de salud, Juan José Esteban, en el programa InformateSalta por Canal 9 Multivisión. “Esto se debe a que continuamos en aislamiento social preventivo y obligatorio. En el norte la situación es diferente, están en una fase de distanciamiento social pero con una situación epidemiológica controlada”, señaló.

El fin de semana se presentará una situación compleja por el Día de la Madre, además se llevará a cabo la votación de los ciudadanos bolivianos residentes en nuestra provincia, por las elecciones presidenciales del vecino país. 



“Es fundamental que estando en esta situación sigamos guardados en casa, hagamos una video llamada, una llamada telefónica. El Día de la Madre son todos los días, los regalos se pueden dar en cualquier comento, evitar el aglomera miento, los contactos estrechos, apelo a que mantengamos el aislamiento y el respeto, criterio y responsabilidad ciudadana” dijo el ministro.

Esteban analizó que hay una parte de la sociedad que tomó conciencia pero otra parte sigue siendo irresponsable, “los que siguen marchando, los que se reunieron en el monumento a Güemes, es una irresponsabilidad ciudadana que no se entiende, tenemos que respetar los protocolos para evitar la circulación viral”.

marcha3

Sobre la disminución en la curva de contagios, el ministro sostuvo que significa “muchísimo alivio y disminución de la tensión sanitaria, estábamos trabajando al borde del colapso con camas de terapia y planta en un porcentaje excesivamente muy alta”.

El ministro de Salud destacó a InformateSalta que han incrementado los testeos, sobre todo con el Plan Detectar que se lleva a cabo en toda la provincia y permite detener la circulación viral. “Estamos testeando en cantidad. Se está dando que hay muchas personas que cursaron la enfermedad sin síntomas, en este momento tienen inmunidad y ya no contagian”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día