Miguel Isa, el primer candidato: “No voy a buscar un sueldo al Concejo, quiero aportar mi experiencia”

El ex vicegobernador de Salta confirmó que competirá por una banca en el organismo deliberativo capitalino. Además analizó la realidad del PJ.

Política 22/10/2020

A prácticamente un año de las elecciones legislativas, Miguel Isa, ex vicegobernador y ex intendente de Salta, en InformateSalta por Multivisión Federal, confirmó su voluntad política de competir por una banca en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

Concejo Deliberante

Isa, quien en los últimos comicios quedó eliminado en las PASO, explicó los motivos de su decisión de volver a la arena política. “Cuando uno tiene mucho amor por la ciudad donde vive, sino lo comparte es de egoísta, yo tengo la militancia dentro mío, va en mi sangre, en mis venas, nunca voy a dejar de hacer política, voy a seguir hasta el día que me vaya de esta tierra”, dijo.


“Tuve una derrota tremenda y eso me hizo aprender, por eso quiero empezar por donde comencé mi vida política”.


Consultado sobre la derrota electoral, reconoció que cometió muchos errores, y además le jugó en contra la proscripción que sufrió por parte del Frente de Todos. “A mí me impugnaron la candidatura en la justicia, tuve que armar la lista faltando 6 horas para el cierre y muchos dirigentes del interior tuvieron que arreglar con otros sectores”.

miguel isa - frente de todos

Para esta nueva oportunidad, señaló que su objetivo es aportar desde su experiencia al crecimiento de la ciudad. “Estoy con muchas ganas de trabajar, de hacer política, de ayudar, son muchos años de una gran actividad pública que he desarrollado, todo eso me ha dado un gran aprendizaje”.


“No voy a buscar un sueldo al Concejo Deliberante, yo lo hago por el amor a la ciudad”


Con respecto al Justicialismo, explicó que advierte una intención de renovación. “Está en un momento de reorganización, está intentando recuperar fuerzas".

Por último, se refirió a su relación con el gobernador Gustavo Sáenz, a quien comparó con el ex mandatario Roberto Romero. ”Tengo que reconocer en él que es un gran gestor, consiguió muchos recursos y se está preparando para un golpe de timón y tener un pos pandemia mucho mejor de la situación que estamos viviendo en la actualidad”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día