Alberto: "Vamos a seguir igual que hoy en las 8 provincias con más casos"

Junto al ministro de Salud, Ginés González García, el presidente Alberto Fernández confirmó la continuación de la cuarentena en los distritos con más casos registrados recientemente.

Coronavirus 23/10/2020
Alberto
Alberto

Desde la provincia de Misiones, el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena continuará por dos semanas más con la mira puesta en la situación que atraviesan ocho provincias que tienen comprometido su sistema de salud. 

“El 55% de los contagios se concentra en esos distritos. Estamos estabilizados en una meseta de 15 mil casos diarios”, señaló el mandatario en el mensaje que emitió al país en la tarde de este viernes.

“Decidí concentrar el esfuerzo en esas ocho provincias porque lo que tomamos es estrés en la atención médica, es decir, hospitales colmados. Hay lugares concretos donde el nivel de saturación siempre está en un punto límite”, continuó el jefe de Estado.


"No es una cuarentena, es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros y de a poco vamos abriendo actividades"


Dicho esto el presidente aseveró que “vamos a seguir en las mismas condiciones en las que estamos hoy, en esas provincias y en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en donde a pesar de que hay una baja, no estamos en condiciones de decir que nos podemos quedar tranquilos”, repitió.

En este contexto el mandatario buscará reforzar el aislamiento social en Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Mendoza San Luis, Chubut, Río Negro y Neuquén. El objetivo del Presidente es dar a las provincias un marco legal para que, si deciden restringir actividades o apretar el famoso botón rojo, cuenten con el respaldo del Ejecutivo nacional para hacerlo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día