Un peón rural pasará 20 años en la cárcel por abusar sexualmente de sus hijastras

El condenado, de 62 años, convivía con las víctimas. También fue sentenciada su pareja de 39 años, madre de las menores, quien estaba enterada de la situación.

Justicia 23/10/2020
abusomenor

Un peón rural fue condenado a 20 años de prisión, tras ser encontrado culpable por el delito de abuso sexual de sus hijastras, como así también su pareja, como partícipe secundaria, dado que ella estaba a conocimiento de este ultraje contra sus hijas.

Según la información compartida por el Poder Judicial, la audiencia donde se dictó la sentencia fue en la Sala V del Tribunal de Juicio y estuvo a cargo de la jueza Mónica Faber. Allí D. A. C. (62) recibió la pena de 20 de prisión como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración, abuso sexual con acceso carnal continuado; corrupción de menores agravada por la guarda y la convivencia; facilitación de la pornografía, entre otros cargos.

Este peón rural fue trasladado la Unidad Carcelaria 1 desde la Comisaría 101 de La Banda, General Güemes. La jueza dispuso que se le brinde tratamiento psicológico y psiquiátrico y que se le realice examen médico y extracción de muestras genética.

abuso...

Quien también recibió su condenada fue L. R. T. (39), madre de las víctimas, a la pena de seis años y seis meses de prisión efectiva, como partícipe secundaria de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración agravado por la guarda y la convivencia; abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y la convivencia, y corrupción de menores agravada por la guarda y la convivencia, todo en concurso real, etc.

Cabe señalar que los hechos ocurrieron en la localidad de General Güemes. El imputado era padrastro de las víctimas con quienes convivían, abusando de ellas desde que tenían alrededor de seis años de edad. Actualmente las damnificadas son adolescentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día