Vuelven desde hoy la pesca, el fútbol 5, las iglesias y los parques urbanos

El Comité Operativo de Emergencia se reunió para establecer cuáles son las actividades permitidas a partir de hoy. Comercios y supermercados abrirán hasta las 21 Hs.

Gobierno 26/10/2020
futbol 5

Hoy también se darán a conocer mayores precisiones cuando la Presidencia de la Nación emita el Decreto de Necesidad y Urgencia, a través del cual se definan los departamentos que se encontrarán bajo la medida de “Aislamiento”, Social, Preventivo y Obligatorio. 

COMERCIOS: Estarán habilitados tanto en DISPO y en ASPO para la atención de lunes a sábado, por terminación del DNI hasta las 21:00 hs., con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. 
Es obligatorio colocar en la puerta de ingreso de cada local comercial, un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer conforme la superficie del local (un cliente cada 16 m2 o superficie menor), y cumplir con el protocolo para la actividad. 

SUPERMERCADOS: tanto en ASPO como en DISPO: hasta las 21 Hs. y atención conforme terminación de D.N.I. En los Municipios donde rige el ASPO, deberán permanecer cerrados los días domingo. 

SHOPPING Y CENTROS COMERCIALES: Iguales condiciones que comercios en general con capacidad máxima de 50 % y hasta las 22 hs. Se podrán utilizar medios tecnológicos o DNI, para el control de la capacidad y distanciamiento. 

GASTRONOMÍA: Funcionan tanto en DISPO como ASPO: 
EN ASPO: Podrá funcionar en los espacios abiertos ventilados y en veredas, con atención por terminación del DNI o grupo familiar primario, respetando los protocolos sanitarios vigentes. Podrán atender al público de lunes a sábados hasta las 24:00 hs. y los domingos hasta las 16:00 hs. 

GIMNASIOS: Podrán funcionar tanto en DISPO como en ASPO, con concurrencia conforme terminación de DNI, a un 50% de capacidad, hasta las 22hs, garantizando la ventilación cruzada. 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS, ARTÍSTICAS Y CULTURALES: tanto en ASPO como DISPO: Permitidas hasta 10 personas cumpliendo los protocolos para cada actividad, hasta las 22:00 hs. Se permiten los deportes individuales y grupales hasta 10 personas.

En particular, el FÚTBOL 5, podrá funcionar emitiendo su último turno a las 22:00 hs


El COE provincial resolvió nuevas medidas que regirán desde hoy, por 14 días.


PESCA: se va a permitir la pesca en catamaranes hasta las 22 hs., con una capacidad al 50%, y conforme protocolo y pautas que se establezcan. 

SALIDAS REACREATIVAS Y DEPORTES: Habilitados en ASPO hasta las 22 hs. y bajo protocolos. 

ACTIVIDADES RELIGIOSAS: Se permite, desde el 25/10/2020, la apertura de iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, no pudiendo constituir ceremonias que impliquen reunión de personas, y hasta las 20:00 hs

PARQUES URBANOS: En los municipios donde rige tanto DISPO como ASPO podrán abrir los parques urbanos en conformidad con los protocolos específicos. El horario no podrá exceder las 22:00 hs. En ASPO los domingos permanecerán cerrados

BANCOS en ASPO: Continúa en los Departamentos en ASPO, con la atención exclusiva a jubilados para el caso de que los mismos carezcan de medios electrónicos de pago. Permitir la atención de los clientes de las entidades bancarias, previa emisión de turno. Para el caso de que la afluencia de público así lo demande y resulte necesario, las entidades podrán extender la atención por una hora y media más (hasta las 15:00). 

DOMINGOS en ASPO: Estará suspendida la actividad comercial en centros comerciales, supermercados y comercios en general; a excepción de las actividades y servicios esenciales, de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustible, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas, kioscos) y farmacias. 

En los departamentos en ASPO, continúa prohibida la permanencia en plazas durante toda la semana. 

EN TODA LA PROVINCIA: 

- Sigue la limitación a la circulación de personas entre las 00 y 06 horas, excepto esenciales. 

- Comercios de cercanía (drugstores, kioscos, y despensas) pueden funcionar hasta las 22 hs. 

- La Administración Pública Provincial continuará trabajando con la concurrencia mínima del personal, se procura el teletrabajo pero se garantiza la prestación de todos los servicios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día