Catamaranes vuelven a marchar y suplican su autorización tras negarles la flexibilización

Darío Brunotto, trabajador del sector, contó que desde el Gobierno les anunciaron que su autorización ahora depende de Nación. Tras 7 meses parados y en una situación crítica, marchan este viernes.

Reclamo 21/10/2020
catamaran 2

Los propietarios y trabajadores de los catamaranes están en una situación de abandono: Ya elevaron su protocolo, ya adecuaron sus normativas para su regreso y hasta ya marcharon pidiendo su flexibilización tras más de medio año sin actividad, viviendo un momento insostenible.

Sin embargo y pese a las expectativas que les habían dado días atrás, el permiso no llegó, desde las autoridades se lo negaron y les habrían dicho que ahora dependen de una autorización de Nación. Enojados y preocupados al mismo tiempo, los trabajadores y dueños de las embarcaciones volverán a manifestarse.

En diálogo con el medio La Voz de mi Tierra Darío Brunotto, uno de los trabajadores de los catamaranes, sentenció que junto a sus compañeros del rubro “estamos amargados, teníamos un ánimo positivo tras la reunión con (Matías) Posadas pero se están pasando la pelota y, mientras, aquí ya no damos para más”.

A esto recordó que previamente marcharon el jueves por las calles de Salta, el viernes mantuvieron una reunión con el secretario general de la Gobernación y “dijeron que íbamos a tener novedades (este martes), ahora nos dicen que dependemos de Nación, ¡como si ellos tuvieran algo que ver con nuestra situación!”, indicó su enojo.

Es por esto que, cansados, volverán a manifestarse. “Nos vamos a juntar el día 23 a las 19 horas en el teleférico y de ahí marcharemos como la vez pasada por avenida San Martín, Islas Malvinas, avenida Belgrano hacia el monumento a Güemes”, anticipó.

Dicho esto puntualizó la crítica situación que viven en la pesca del Cabra Corral. “Hay colegas que ya no saben qué vender, vendieron sus vehículos, sus muebles, pero ya son 7 meses sin trabajar y solo pedimos eso, ¿es tan difícil que lo hagamos?”, se mostró desesperado.


“Pediremos por el trabajo de la gente de los catamaranes, hay mucha gente desesperada, no queremos subsidios, solo trabajar”


Brunotto también contó que no descartan medidas más extremas. “Si no nos llegan a dar soluciones, tendremos que tomar medidas más drásticas, hay muchachos que quieren salir a cortar rutas, pero una solución nos tienen que dar”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día