Aerolíneas Argentinas denunciará a los pasajeros que vuelen con COVID-19

Coronavirus 27 de octubre de 2020
La empresa dijo que quienes se presenten al vuelo con síntomas, documentación adulterada o intenten evadir los controles, serán denunciados y no podrán utilizar la aerolínea de bandera por cinco años.
Aerolíneas 1

La empresa aérea Aerolíneas Argentinas anunció que denunciará en la justicia penal a los pasajeros que se presenten para volar con síntomas de Covid-19.

La compañía señaló que aquellos pasajeros que lleguen para tomarse el vuelo con certificado de Covid-19 positivo, documentación adulterada o intenten evadir los controles sanitarios “serán denunciados penalmente e ingresarán en nuestra lista de pasajeros disruptivos, prohibiendo así su ingreso a cualquiera de nuestros vuelos durante los próximos 5 años”.

La empresa aérea tomó esta decisión porque, asegura, que hace menos de una semana que comenzó a volar de manera regular pero “aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 POSITIVO”.

Por otro lado, la empresa señaló que la prohibición de abordar a algunos de sus vuelos por 5 años, “también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino.”

“Se les solicita a los pasajeros presentar la documentación prevista por el artículo 11 decreto 792/2020 para trabajadores esenciales o que deban realizar tratamientos médicos. Asimismo, los pasajeros deberán chequear los requerimientos específicos de cada destino debiendo cumplimentar con dicha normativa como condición de embarque”, expresó.

Aerolineas

Según detallaron en la empresa, la ocupación de los vuelos es cercana al 70% en promedio. La semana pasado hubo viajes a Jujuy, Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis, Ushuaia, Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar