Tenso cruce entre comerciantes y manteros del centro

Con una protesta, propietarios de locales de la peatonal Florida piden que los vendedores sean ubicados en otro lado y ellos se defienden. Interviene la policía.

Reclamo 26/10/2020
protesta de comerciante

Comerciantes y vendedores ambulantes mantienen un tenso cruce en medio de una protesta encabezada por los propietarios de locales de la peatonal Florida. Denuncian competencia desleal y piden que sean reubicados en otro lado.

En diálogo con InformateSalta, los comerciantes cuestionaron que los manteros no pagan impuestos ni alquiler y que se asienten sobre la peatonal, perjudicando sus ventas. Pidieron que regresen las vallas para evitar que puedan ingresar.

“Que se vayan a otro lado, no podemos mantener distanciamiento, la gente hace la fila y choca con el mantero. Pedimos que lo ubiquen en algún lado. Tenemos una gran desventaja que tenemos que pagar un alquiler altísimo porque estamos en la peatonal. Hay ambulantes que crecieron una barbaridad porque no pagan nada”, dijeron.

A su vez, Jorge Pampero, secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina Seccional Salta (SIVARA), indicó que presentaron proyectos y opciones al municipio, con la intención de reubicarse.

“Que nos den algún lugar cercano o ponernos cuatro manteros por cuadra, como es en otros lados. El vendedor se detiene al momento de la transacción y sigue. Si quieren que paguen un canon, lo vamos a pagar”, expresó.

Por su parte, manteras manifestaron que lo único que quieren es poder trabajar, más aún en la complicada situación en la que se encuentran todos por la pandemia del COVID-19. Aseguran que ellas también tienen familias que mantener.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día