Caso Palomo: Trasladan al presunto asesino a un centro de detención para jóvenes

Justicia 29 de octubre de 2020
Desde la fiscalía se solicitó medidas de seguridad para el menor que está siendo investigado por la muerte de la docente Sandra Palomo. Se encontraba en un hospital de salud mental. El Juzgado de Menores hizo lugar al pedido.
sandra palomo ok
Sandra Palomo

A un año de la muerte violenta de Sandra Palomo y con requerimiento de juicio, se decidió el traslado del menor acusado de la muerte de la docente a un Centro de Jóvenes en conflicto con la Ley Penal.

Desde la Fiscalía N° 1 de la UGAP se consideró que el adolescente de 16 años imputado como autor del delito de homicidio de la docente por alevosía, ensañamiento, criminis causa y por mediar cuestión de género, pese  a ser inimputable es necesario imponerle medidas de seguridad por tiempo indefinido.

Se ordenó su internación en un centro de régimen cerrado que posea las medidas de seguridad adecuadas para lograr su permanencia y en el que se puedan efectuar estudios de manera periódica, como así también brindarle tratamiento psicológico y psiquiátrico.

SANDRA PALOMO

Principalmente, según la fiscal Salinas Odorisio motivó este pedido que el menor representa  una situación de extremo peligro para la vida y seguridad de terceros, tal como surge con total claridad, del informe realizado por las profesionales del Gabinete de Psiquiatría Forense.

En consecuencia,  se dispuso medidas de seguridad para el adolescente, ordena su internación en el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, un tratamiento psiquiátrico y psicológico debiendo remitir informe mensual.

Finalmente dispone que la medida de seguridad queda sujeta a revisión en un plazo de seis meses mientras dure el tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar