Salta intercambiará con Nación perfiles genéticos de delitos vinculados a la integridad sexual

Justicia 29 de octubre de 2020
La ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Miriam Losardo fue quien firmó el convenio de colaboración con el procurador de Salta, el objetivo es ampliar el alcance de la justicia.
Procurador

El banco de perfiles genéticos utilizado en la justicia para casos de condenas por delitos contra la integridad sexual significó un gran avance, hoy la provincia compartirá esos datos con la Nación, tras la firma de un convenio de colaboración con la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Miriam Losardo.

Losardo y el procurador Manuel Cornejo aprobaron el “Procedimiento de intercambio de perfiles genéticos en el marco del Registro Nacional De Datos Genéticos Vinculados a Delitos Contra La Integridad Sexual”.

El procurador Cornejo celebró la posibilidad de intercambiar información valiosa, cuando uno de los objetivos estratégicos fijados por la Procuración es la investigación profunda y cada vez más perfeccionada de los delitos contra la integridad sexual.

adn

El Registro Nacional recibe los perfiles de ADN de condenados con sentencia firme y de evidencias biológicas de autores no individualizados vinculados a delitos contra la integridad sexual, que deben ser remitidos desde los Registros Provinciales y los laboratorios acreditados en todo el país, por orden judicial. El de Salta, fue el primero acreditado en todo el país. El Registro auxilia a los poderes judiciales y ministerios públicos de todas las jurisdicciones del país y mantiene actualizado el software en el que se recopilan y clasifican los perfiles genéticos.

La toma de muestras para el diseño de los perfiles, a través de la utilización de los marcadores genéticos, es ordenada por la justicia. Las muestras son procesadas por los laboratorios especialmente habilitados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar