Fiestas clandestinas, en octubre se intervino en más de 12 eventos ¿hay relajamiento?

Por controles policiales de fines de semana, se detectó en octubre alrededor de 12 fiestas o reuniones sociales. InformateSalta, por su parte, sumó a esta docena un par más denunciadas por lectores o redes sociales.

Sociedad 02/11/2020
Fiestas clandestinas

Desde que inició la cuarentena producto de la pandemia del coronavirus en nuestro país, las fiestas, boliches y reuniones sociales quedaron suspendidas. De igual manera, cada fin de semana se conoce sobre la realización de estos eventos que terminan siendo operativos policiales donde se infraccionan a los organizadores y en otros casos a los concurrentes. 

Durante el mes de octubre, y dentro de los controles preventivos, como así también por la advertencia de otros ciudadanos, la policía de Salta clausuró más de 12 fiestas en Capital, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Orán, Tartagal y en otras localidades del interior. 

En algunos casos las fiestas, como ocurrió en Rosario de la Frontera días atrás, se vendía una entrada con un valor de $50 y dentro del lugar se comercializaba bebidas alcohólicas En otros casos se trataba de reuniones sociales, tales como cumpleaños o juntadas de amigos. 

Una de las fiestas más grandes de este mes de detectó el fin de semana en una Finca en General Güemes , al parecer los festejos por Halloween llevaron a muchos a infringir el DNU. Pero junto esta se clausuraron 6 fiestas más, para lo que Prensa de la Policía realizó un video de las intervenciones realizadas entre el viernes y la madrugada de hoy en Capital, Tartagal, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González y General Güemes.

En el paraje Los Baños de Rosario de la Frontera, también se registró una fiesta con la concurrencia de 46 personas; dos fiestas en Joaquín V. González, en ruta 16 acceso norte, con 70 asistentes y en barrio El Cardón 22 personas que participaban de un evento. En nuestra Capital en una vivienda de barrio Solidaridad también se desarrolló otro evento clandestino con 41 personas presentes, y dos eventos en General Güemes, en una finca ubicada en ruta provincial 10 camino a San Antonio, se constató la presencia de alrededor de 200 personas. y en una propiedad colindante otras 22 personas.

Mientras que, en Tartagal, se observó que en una vivienda ubicada en calle Macacha Güemes se desarrollaba una fiesta con una concurrencia de 17 personas, pese a que la noche anterior ya habían sido clausurados por realizar una reunión con aproximadamente 50 personas.

Cabe destacar que en la mayoría de los casos se cumplen las mismas condiciones, presencia de gran cantidad de menores, bebidas alcohólicas y el pago de entradas. 

A InformateSalta la semana pasada nos llegaba la advertencia de la realización de una Fiesta Vip en Tres Cerritos donde se cobraría una entrada de $250. O como este fin de semana donde se supo de una fiesta organizada por un funcionario de la ciudad de Metán. 

Al parecer la llegada de la primavera y la proximidad al fin de año, todo esto acompañado con algunas flexibilizaciones han llevado a la gente a  ignorar la situación epidemiológica, como así también el DNU vigente que no permite este tipo de actividades por el momento. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día