Revelan los últimos audios que envió Paola Tacacho antes de ser asesinada

Los últimos registros muestran l aangustia que vivía Paola Tacacho, acosada por el sujeto que finalmente la asesinó.

Sociedad 03/11/2020
paola profesora

Compungida, angustiada, preocupada, casi vencida, así se la escucha a Paola Tacacho en los audios que se difundieron este martes, tomados de sus últimas comunicaciones con amigos y familiares.

La joven profesora de inglés que hace algunos días fue brutalmente asesinada a puñaladas en plena calle por Mauricio Parada Parejas, el sujeto que la acosó por años, narra en diferentes grabaciones, la forma en que sus intentos de protegerse chocaban contra el muro de la indiferencia en el Poder Judicial.

Según se supo, la docente de inglés había presentado 13 denuncias en el fuero penal contra su agresor, una larga lista a la que en las últimas horas se sumó una más, esta vez en el fuero civil, al que acudió desesperada dos meses antes de ser ultimada. También se reveló que el asesino padecía esquizofrenia paranoide y esto no fue contemplado por la justicia.

El caso, que generó una fuerte repercusión nacional con marchas que el lunes se replicaron en Tucumán y Salta, derivaría este martes en una serie de presentaciones formales ante la Legislatura pidiendo un juicio político que saque de su cargo al juez Francisco Pisa, quien desestimó un pedido de elevación a juicio que podría haber salvado la vida de Paola.


Escuchá los audios:

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día