Urtubey: “Estimular el deporte competitivo es una obligación moral del Gobierno”

El mandatario encabezó esta tarde la inauguración del Centro de Desarrollo Deportivo en el Estadio Martearena.

Sociedad 22/04/2014

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta tarde el Centro de Desarrollo Deportivo (CDD) en el Estadio Padre Ernesto Martearena, ocasión en la que reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo del deporte competitivo en Salta.

El programa, implementado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Derechos Humanos, está destinado a jóvenes deportistas de ambos sexos entre 14 y 20 años.

“El objetivo es seguir brindando todo nuestro apoyo al desarrollo del deporte competitivo en Salta, con un nuevo servicio como es este Centro, que cuenta con todo el equipamiento y la logística necesaria para que pueda ser aprovechado por los deportistas salteños que busquen crecer y mejorar” dijo el mandatario.

Allí, el gobernador afirmó que “estimular el deporte competitivo es una obligación moral del Gobierno. Con la inauguración de este centro hoy estamos dando un paso más. Es un sueño cumplido para el deporte de Salta poder contar hoy con este nuevo servicio y brindar mayores oportunidades a los deportistas”.

Durante la inauguración, Urtubey estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Federico Abud, el presidente de la Liga salteña de Fútbol, Sergio Chibán, el director del CDD, Ignacio García Bes y el coordinador de divisiones formativas de Selecciones, Humberto Grondona (hijo) quien llegó a la provincia para brindar esta tarde una charla técnica a los entrenadores de divisiones inferiores y del torneo Anual sobre fútbol Infanto- Juvenil.

El Centro de Desarrollo Deportivo es un programa implementado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Derechos Humanos y está destinado a jóvenes deportistas de ambos sexos entre 14 y 20 años, quienes tendrán la posibilidad de contar con la infraestructura, equipamiento y asesoramiento necesario para el óptimo desarrollo de sus capacidades.

A través de este centro, se realizará la captación permanente de talentos deportivos de toda la provincia, previamente seleccionados por las federaciones deportivas, los clubes y otras instituciones intermedias. Además se trabajará con las áreas de deportes de los municipios, con el objetivo de que las federaciones deportivas puedan contar con este espacio.

En el lugar, profesionales capacitados se encargarán de la evaluación de cada uno de los deportistas para determinar su estado, a fin de que comiencen su desarrollo de una manera planificada, controlada y ordenada física, médica y nutricionalmente.

Este centro está dividido en dos áreas: Campo y Gimnasio; la primera incluye un Circuito de potencia – coordinación y velocidad cuyo objetivo es activar las fibras rápidas de los deportistas. La coordinación se refleja en los ejercicios con escaleras y aros, la velocidad está dada por los sprints con que finalizan los ejercicios.

El otro circuito es el de Fuerza, con orientación a la prevención de lesiones cuyo objetivo es mejorar la fuerza de la musculatura y el desarrollo muscular del deportista. Por otra parte, el aérea de Gimnasio contiene un Circuito de fuerza resistencia que permitirá a los deportistas lograr rendimientos máximos, tanto en entrenamiento como en competición.

También participaron jugadores de fútbol de los clubes salteños, los equipos que representarán a Salta en los JUDEJUT Chile 2014, el plantel de ciclismo Sub23 y deportistas destacados de la provincia.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día