Gimena Bernasar: detienen a una pareja que habría colaborado en el asesinato

Justicia 04 de noviembre de 2020
Se trata de Pablo Maximiliano Nieva, primo del acusado y Ruth Alejandra Loaiza , ya estaban imputados por falso testimonio pero hoy el fiscal entiende que ambos fueron necesarios.
gimena bernasar

Gimena Sofía Bernasar encontró la muerte el día 22 de Junio de 2019. En principio su pareja, José Humberto Nieva, que fue quien la encontró dijo que la había encontrado con un objeto alrededor del cuello, dando a entender que se había suicidado. Con el correr de los meses, la acusación recayó sobre José Humberto Nieva y quedó detenido desde diciembre de 2019.  

Ayer surgía la novedad de dos nuevas detenciones. Se trata de Pablo Maximiliano Nieva y su pareja  Ruth Alejandra Loaiza, quienes ya se encontraban imputados por falso testimonio, pero a partir del análisis de distintos elementos probatorios, tales como el análisis de telefonía que permiten ubicar al principal acusado, José Humberto Nieva y a Pablo Maximiliano Nieva en cercanías del lugar del homicidio, la Unidad Especial de Investigadores del CIF profundizó las diligencias.

En el caso de Pablo Maximiliano Nieva, el fiscal Ramos Ossorio fundamenta la ampliación de la acusación  a  participe necesario, al considerar que sin su aporte, el ilícito no se habría cometido. Éste no solo le facilitó los medios y recursos disponibles para que José Humberto Nieva ejecute la acción homicida, sino que se ocupó de articular una “defensa común” tendiente a ubicar a su primo geográficamente fuera del lugar de los hechos, exorbitando la figura de un encubridor.

marcha gimena bernasar ok

En el caso de Ruth Alejandra Loaiza, se entiende que tomó conocimiento del hecho por parte de su pareja y colaboró de manera secundaria con José Humberto Nieva al realizar acciones tendientes a entorpecer la investigación en todo momento, aportando datos que hacían creer que se habría tratado de un suicidio y no un homicidio, con la única finalidad de desviar la investigación. También habría cometido maniobras obstructivas en el lugar del hecho, tales como la manipulación de las llaves de la habitación y un teléfono celular.

En tal sentido, el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Pablo Maximiliano Nieva como autor del delito de partícipe necesario del delito de homicidio doblemente calificado de Gimena Sofía Bernasar y a Ruth Alejandra Loaiza como partícipe secundario del mismo delito.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar