Toma de terrenos: “Tiene que haber una solución pacífica en la resolución de conflictos”

Abel Cornejo se pronunció respecto al déficit habitacional de Salta y los diferentes focos de tomas que hay en la ciudad. Pronunciándose en contra de la represión, apuesta por una mesa de concertación entre las partes.

Justicia 04/11/2020
abel cornejo

La toma ilegal de terrenos sigue suscitando opiniones diversas en torno a la manera de hallar solución para tales conflictos. Jornadas atrás, la temática tomó más fuerza ante los desalojos en el campo de la familia Etchevehere, en Entre Ríos, y la posterior intervención en la localidad bonaerense de Guernica

En el caso de nuestra Capital, la discusión sigue focalizándose en los terrenos ubicados detrás del barrio Parque La Vega y el de San Calixto, que hasta el momento sigue en mediación judicial y sin definiciones concretas. 

Al respecto, se pronunció el procurador general de la provincia, Abel Cornejo, quien manifestó que trabajan en la conformación de una mesa de concertación de todos los sectores para poder hacer un relevamiento de las necesidades habitacionales que tiene Salta en este momento.


“La situación del país es lo suficientemente grave, no creemos en la absolución represiva, tiene que haber una solución pacífica en la resolución de conflictos”


“Tienen que intervenir distintos actores sociales para que podamos llegar no solamente a un progreso armónico de estos conflictos sino también a solucionar problemas y carencias que son angustiantes en un gran sector de la sociedad”, manifestó Cornejo para Telefé Salta.

Asimismo, indicó que la vía judicial no puede ser la única que canalice una solución “para un déficit habitacional inmenso que va agrandándose con el transcurso del tiempo”. 

Para finalizar, indicó que aspira a que en el corto plazo la situación halle una solución. A su vez, enumeró localidades del interior salteño donde también hay problemas habitacionales y donde no hay posibilidad de ampliar el égido urbano. “Hay que tener una mirada macro sobre esto por lo que sería importante una mesa de concertación en ese sentido”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día