Violó a su ex-compañera de tratamiento por adicciones, ingresó por la fuerza a la institución

Ingresó forzando una puerta y sorprendió a la joven mientras dormía. A pesar de la resistencia logró someterla amenazándola con un cuchillo. Piden elevar su causa a juicio.

Justicia 06/11/2020
abuso

Según la denuncia, y el posterior testimonio  de la propia víctima, sostuvo que mientras dormía en su habitación, el acusado ingresó y se acostó encima de ella. La mujer se negó, pero el acusado igualmente la sometió. La denunciante expresó, además, que el imputado ingresó a la habitación con un cuchillo en la mano. Agregó que conocía al sujeto de la misma fundación y habían mantenido una breve relación. 

De lo declarado por la denunciante y por personas que trabajan en la Fundación, surgió que al momento de los hechos el acusado estaba fuera de la institución, porque había abandonado el tratamiento y que esa anoche forzó una puerta de ingreso, para luego dirigirse a la habitación de la víctima, quien conforme lo relató, expresó férreamente su oposición a mantener relaciones sexuales, tal cual consta de los relatos referidos.

abusomenor

Además, el resultado del examen médico realizado a la damnificada, indicó que la víctima presentaba lesiones genitales, mientras que el imputado tenía lesiones producidas por la oposición de la mujer.

Lo expuesto, denotó una evidente vulneración de la integridad y libertad sexual de la víctima y del espacio de intimidad y privacidad de la fundación y sus residentes, con derecho a exclusión del imputado.

Terminada la investigación, el fiscal penal González Miralpeix, entendió que fue acreditada la existencia del delito endilgado y la responsabilidad penal del imputado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas y violación de domicilio, todo en concurso real y requirió la elevación a  juicio ante el Juzgado de Garantías 5.

Si sufrís violencia de género o familiar, llamá al 144

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día