Flexibilizan las visitas familiares en unidades carcelarias de Salta

Será desde el 8 de noviembre y se realizarán una vez por semana, los domingos. en el horario habitual. La medida estará sujeta a la evolución de la pandemia.

Policiales 06/11/2020
Visitas Carcelarias

A lo largo de estos meses y bajo el condicionamiento de la pandemia del coronavirus, el régimen de visitas a las dependencias penitenciarias ha debido restringirse en distintas partes del año a fin de resguardar la seguridad sanitaria de los familiares y de los internos.

Tras la última medida y gracias a la estabilidad epidemiológica que presenta la provincia en las últimas semanas, desde el Servicio Penitenciario de Salta informaron que desde el 8 de noviembre volverán las visitas, se realizarán una vez por semana, los días domingo en el horario habitual. 

La medida fue dispuesta para  las Unidades Carcelarias 1 y 4 del penal de Villa Las Rosas, para la Unidad Carcelaria 2 de Metán, Unidad Carcelaria 6 de Rosario de Lerma y para la Unidad Carcelaria 7 de Cerrillos.

carcel detencion

Del mismo modo, se indicó que la visita podrá ser de un familiar directo, mayor de edad y que no forme parte de la  población de riesgo. El encuentro será  sin las restricciones de contacto con las que se trabajó hasta la fecha. Se deberá respetar el distanciamiento y usar permanentemente tapa boca. Antes del ingreso el personal penitenciario hará  evaluaciones de temperatura y las indicadas en el protocolo de acción.

Algo que se claró es que las disposiciones preventivas de seguridad sanitaria para resguardar a la población penal están sujetas al comportamiento epidemiológico de cada localidad. En Orán y Tartagal el régimen de visitas se flexibilizó y se realizan jueves y domingos con las mismos cuidados preventivos.


En las Alcaidías se mantiene el régimen habitual, una vez por semana y sin contacto físico.


Durante este período se seguirá trabajando con un cronograma de recepción de elementos que los familiares hacen llegar a los privados de la libertad por medio de la Oficina de Atención al Ciudadano. También se continuará realizando acciones de contención para las personas que viven en contexto de encierro y se mantendrá  la ampliación de los horarios para la realización de comunicación telefónica según el régimen de cada pabellón.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día