Fernández llegó a Jujuy, despedirá a Evo Morales

Jujuy 09 de noviembre de 2020
El presidente de la Nación saludó a numerosos jujeños antes de alojarse, y anoche iba a cenar con el ex mandatario boliviano.
alberto fernandez la quiaca

En una fecha histórica para La Quiaca, durante la jornada gris del domingo, el Presidente Alberto Fernández pisó suelo puneño, siendo recibido por el intendente Blas Gallardo, publicó El Tribuno Jujuy. Fernández y su comitiva llegaron desde La Paz al aeropuerto de La Quiaca “Guillermo Snopek” poco después de las 18 de ayer.

Es el segundo presidente que llega a la Puna jujeña: en los 90 Carlos Saúl Menem también había llegado hasta el punto extremo norte de la República Argentina, para brindar su apoyo a la selección argentina de fútbol que se aclimataba para enfrentar a Bolivia.

Fernández llegó acompañado por el canciller Felipe Solá, el senador y excanciller Jorge Taiana; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia de la Nación; Juan Pablo Biondi.


El Presidente argentino y su comitiva venían desde La Paz (Bolivia), donde participaron de los actos de asunción de Luis Arce Catacora.


Una vez entre avenida San Martín y calle Árabe Siria, Alberto Fernández y el jefe comunal quiaqueño saludaron a los presentes. Dejando de lado el protocolo, hubo tiempo para que todos los presentes se acercaran a expresarle su apoyo a ambos.

Incluso hubo tiempo para que el titular del PEN se tomara selfies con la gente, recibiendo su afecto. Luego ingresó al lugar donde se aloja. El contacto con los medios fue casi nulo. Con relación a la recepción de notas, solicitudes y demás pedidos estuvo a cargo de personal de Casa Rosada.

bolivia fernandez ok

La presencia del presidente argentino se debe a que durante la noche del domingo compartió una cena con el expresidente boliviano Evo Morales.

Ambos, durante la mañana de hoy participarán de los actos que se desarrollarán en el puente internacional "Horacio Guzmán". Será el momento en que Morales cruzará el puente que une La Quiaca con Villazón, e inicie así la caravana de regreso a su país.

En el puente se preparaba el escenario para el acto de hoy, en el que se preveía que Fernández y Morales sean los únicos oradores.

También dentro de las actividades programadas, se prevé que el expresidente boliviano reciba en la Escuela de Minas quiaqueña un diploma honorífico por parte de la Facultad de Humanidades de la Unju, de manos del rector Rodolfo Tecchi.

Luego del acto, el puente después de varios meses abrirá el paso para que Morales y su comitiva retornen a su país, en una jornada histórica para ambos países y ciudades limítrofes.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar