Buscan realizar un relevamiento socio-ambiental en los asentamientos de Salta

Sociedad 09 de noviembre de 2020
El concejal Ruarte pidió dar una solución a los vecinos de Parque La Vega y San Calixto.
asentados

Con el objetivo de buscar una solución a la problemática de los asentados en San Calixto y Ampliación Parque La Vega, el concejal del Frente para la Victoria, Fernando Ruarte,  en Sin Vueltas de InformateSalta, presentó un proyecto de declaración para instar al Poder Ejecutivo Municipal y Provincial a realizar un relevamiento socio ambiental en la zona.

Fernando Ruarte FdT

En la oportunidad, consideró fundamental conocer la situación en la que se encuentran los vecinos, sobre todo a nivel sanitario. “Realmente están muy precarios, quiero que escuchemos  a estas personas y sobre todo que nos pongamos a hacer el trabajo en conjunto que necesita para dar una solución real”.


“Tratemos de encontrar terrenos porque es grave la situación habitacional”


Ruarte explicó que Salta no es ajena a todo lo que está pasando en el país, a la vez que repudió cualquier hecho de violencia. “Es gravísimo el problema habitacional, que justamente se agravó por la pandemia, muchas personas han quedado sin poder pagar los alquileres, y bueno en Salta tenemos esta problemática de los asentamientos”.


“Lo que me gustaría es que no quede en simple promesa”


La respuesta del Gobierno 

Al respecto, Sergio Camacho, ministro de Infraestructura, consideró la solicitud como meramente declarativa, a la vez que destacó el esfuerzo del gobierno para dar respuestas a través del plan Mi Lote, a través del cual, se sortearán en diciembre mil terrenos.  

sergio camacho - sin vueltas (1)

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar