Imputado, pero en libertad: Una madre denunció con pruebas contundentes a un hombre que acosaba a su hija

Audios y mensajes comprometedores fueron presentados ante la Justicia por parte de la madre de la menor: el hombre continúa en libertad a pesar de su imputación. Ocurrió en Rosario de la Frontera.

Policiales 13/11/2020
Grooming
Grooming

Una madre, en estado de desesperación y angustia, compartió ante la prensa los mensajes y audios que un hombre mayor le enviaba a su hija de 12 años. Todos ellos son de alto contenido sexual, incitando a la menor a mantener relaciones. 

Según explicó la mujer, el hombre se hizo pasar por un joven de 13 años aduciendo que era nuevo en el barrio y que buscaba amigos. La madre monitoreó el teléfono de su hija constantemente, creyendo las mentiras del hombre hasta que finalmente encontró material que le permitió notar el engaño y el peligro de la situación.


“Me di cuenta y pasé las cosas a mi teléfono porque estamos ante un delito. Después le mostré a mi marido su foto, lo reconocimos porque lo tengo en Facebook y le dijimos que lo íbamos a denunciar”


Con insistencia, el hombre pedía a la menor fotos con determinada ropa, la seducía y le decía que quería tener contacto físico. Cabe destacar que el hombre trabaja como agente sanitario. 

Luego de la denuncia, tomó intervención el Fiscal de Rosario de la Frontera y el sujeto quedó imputado por el delito  de grooming, aunque accedió a la libertad como medida sustitutiva hasta que avance el proceso legal. Si bien la mujer indica que el caso de su hija no sería el único, el hombre no presenta antecedentes ante la ley. 

“Desde que está en libertad mi hija me dijo que no iba a salir a ningún lugar sola: tiene temor de que la agarren en el camino”, concluyó la mujer. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día