Proponen otorgar una licencia extraordinaria al personal de Salud en Salta

La iniciativa del bloque de la diputada Mónica Juárez, destinada a todos los trabajadores sanitarios ante su incansable labor este año. Los detalles.

Legislativa 16/11/2020
proyecto de ley protección personal de salud

Un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia busca otorgar a todo el personal de Salud Pública de Salta, una licencia adicional extraordinaria por la pandemia de COVID-19 correspondiente al año 2020.

La iniciativa es autoría del bloque de la diputada Mónica Juárez, quien a través de la misma busca dar un reconocimiento a la labor efectuada por todo el personal ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. El proyecto ha conseguido entrar en el acta de labor parlamentaria de este martes para su tratamiento ante la Cámara Baja.

Al respecto InformateSalta dialogó con Juárez, quien destacó que esta acción busca ser “un gesto más real, nos pasamos todo el tiempo hablando del persona y su trabajo heroico, con esta iniciativa se busca hacerles un reconocimiento” y a la vez darles un descanso tras la ardua labor efectuada para cuidar de todos los salteños.

Según su contenido, lo que se buscar es otorgar “una licencia adicional extraordinaria por Pandemia COVID-19 correspondiente al año 2020, de 5 (cinco) días hábiles al personal de salud pública, cualquiera sea su especialidad o agrupamiento de revista”.

monica juarez

Para esta licencia, el personal deberá “acreditar una prestación mínima de servicio efectiva equivalente al setenta por ciento (70%), del total de días laborables, como mínimo, comprendidos entre el 20 de marzo y el 31 de diciembre del año calendario al que corresponde el beneficio”. Así mismo y “a los fines de determinar la prestación de servicios efectivos, se considerará día de trabajo efectivo aquel en el cual el agente acredite real y efectiva prestación de sus servicios por medio del registro pertinente”.

En dicho proyecto también se buscar otorgar una licencia de 8 (ocho) días hábiles al personal de salud pública, cualquiera sea su especialidad o agrupamiento de revista, para los agentes beneficiarios de la licencia especial contemplada en el inciso o) del artículo 16 del Estatuto de la Carrera Sanitaria”, cumpliendo también con requisitos especiales.

Un punto a aclarar sobre este descanso especial es que deberá ser solicitada por el agente, otorgada por disposición interna del responsable de la correspondiente unidad de organización, y usufructuada en el período comprendido entre el 01 de febrero y el 31 de diciembre del año 2021.

Juárez enfatizó en la importancia de otorgar este reconocimiento real para aquellos trabajadores que estuvieron desde el primer día enfrentando la pandemia, esperando el acompañamiento de sus pares para que el proyecto pueda recibir su aprobación en la sesión prevista para ese martes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día