
Personal de Salud



Preocupación por la gran cantidad de contagios y secuelas psicológicas en terapistas


Por iniciativa de Mónica Juárez, el personal de la salud tendrá más vacaciones






La iniciativa del bloque de la diputada Mónica Juárez, destinada a todos los trabajadores sanitarios ante su incansable labor este año. Los detalles.

Su gerente, Federico Mangione, indicó que la cifra se obtuvo mediante los full test que están practicando en los trabajadores.

Concejales aprobaron la eximición de impuestos municipales a trabajadores de la salud
Municipal07/10/2020La autora del proyecto, Laura Zulema García, indicó que el proyecto prevé eximir durante el último trimestre del pago del 50% de la tasa de impuestos automotor e impuesto inmobiliario a quienes luchan contra la pandemia.

Lo señaló el gobernador Gustavo Sáenz durante una entrega de viviendas en el sur de la provincia. Agradeció a los trabajadores de la salud, de seguridad y al personal esencial por su labor ante la pandemia del coronavirus.

Llantos, aplausos y flores en la despedida de una enfermera fallecida por COVID-19
Coronavirus21/09/2020Salomé Yarden era trabajadora de la Salud en el Hospital del Milagro quien se había contagiado de coronavirus. Sus compañeros la despidieron con carteles, lágrimas y un profundo pesar. Video.

En la sesión de la Cámara Alta provincial, los legisladores firmaron una declaración a través de la cual se pide al Ejecutivo testeos masivos y rápidos al personal de salud y de seguridad.

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones brinda un espacio de escucha especializada y confidencialidad, las 24 horas, para los trabajadores que luchan contra el COVID-19.

Confirman 2 casos positivos de COVID-19 en el personal de salud del hospital de Cafayate
Coronavirus01/09/2020El gerente del nosocomio, Carlos Vargas, detalló que serán hisopados todos los contactos estrechos para determinar si hay más contagios y quienes pueden volver a trabajar.

Son dos mujeres, una empleada del hospital San Francisco Solano y una mujer que dio a luz en el hospital del Carmen. El intendente Federico Sacca lo confirmó anoche en conferencia de prensa.

Se esperaba que el beneficio estuviera vigente desde hoy, sin embargo desde Saeta explicaron que operativamente no es posible ya que no se registraron a las personas que serán alcanzadas por la gratuidad.

La medida se resolvió entre los gremios del personal sanitario y autoridades del Ministerio de Salud. El beneficio entrará en vigencia desde este 2 de junio hasta el 31 de agosto, pudiendo extenderse según la evolución de la pandemia.

La empresa informó el itinerario con los horarios para cada municipio. Los mismos han sido consensuados con la Secretaría de Seguridad de la Provincia y las frecuencias e itinerarios fijaron por AMT.

"Mi corazón late azufre": La Veloz transportará gratis a los familiares de Mina La Casualidad


Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?




