Mónica Juárez: “Hay que ser prolijos a la hora de pedir rendición de cuentas”

La legisladora provincial se refirió, en radio CNN Salta a los dichos de la senadora nacional, Nora Giménez, quien cuestionó la falta de transparencia respecto a la rendición de fondos enviados por Nación.

CNN Salta 13/10/2020
monica juarez

“A la hora de pedir los fondos somos amigos, y a la hora de rendir cuentas nos desconocemos”, fueron las declaraciones de la senadora Giménez días atrás, quien cuestionó la falta de transparencia en la distribución de los 23 mil millones de pesos que fueron remitidos a la provincia en todos estos meses para la atención de la pandemia.

La diputada provincial Mónica Juárez se mostró sorprendida por las declaraciones de la senadora, acerca de los fondos enviados por la Nación a la provincia de Salta, durante la pandemia y la rendición de dichos fondos.

“Hay algo que ella no aclara cuando habla de la plata que envía Nación, mucha de esa plata no pasa por el gobierno provincial, va directamente al bolsillo de los salteños, IFE, ATP, exenciones impositivas, y en eso nada tiene que ver el gobierno de la provincia, sí el ANSES, que debería dar explicaciones de dónde fueron a parar esos recursos”, dijo en radio CNN Salta - 94.7 MHZ.


“Hay una parte de esos fondos que sí pasan por la provincia, a la legislatura llegaron 33 informes del ministerio de Economía, lo podemos poner a disposición de la senadora para que ella esté al tanto de lo que se distribuyeron con los recursos”.



En ese sentido puntualizó la diputada, que en lo que respecta a los fondos remitidos a la provincia, la rendición está contenida en 33 pedidos de informe que el poder legislativo le solicitó al ejecutivo provincial y le fueron respondidos oportunamente.

La legisladora provincial invitó a la senadora nacional a que desde su espacio político colabore, para seguir garantizando la transparencia, con la rendición de fondos nacionales, como son IFE, ATP y exenciones impositivas nacionales que llegan directamente al bolsillo de los salteños.

Además, señaló en el programa La Mañana de CNN "sabemos que de todos los fondos que llegan de Nación a provincia, un gran porcentaje van directamente al bolsillos de los salteños, pero desconocemos como se distribuyeron, porque lo hizo la Nación directamente".

Para finalizar, Juárez marcó que presentó un proyecto de declaración en el que se vería con agrado que los Legisladores Nacionales de Salta formulen un pedido de informe al Poder Ejecutivo Nacional para conocer la cantidad en pesos que llegaron a la Provincia y que pasaron directamente al bolsillo de los ciudadanos salteños, como ser IFE, ATP, Procrear, progresar, ATN y todo otro beneficio que hayan recibido los salteños desde Nación sin que ingresen las cuentas del  Poder Ejecutivo Provincial, en el periodo  comprendido desde el comienzo de la pandemia COVID-19  hasta la fecha.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día