Desalojo en Los Pinos: "Es una cosa atroz, se vinieron a refugiar de la violencia de género"

Fueron las palabras de la Organización de Derechos Humanos "Coca" Gallardo desde el lugar. Desde la Policía, aseguraron que fue un operativo pacífico. VIDEO

Sociedad 17/11/2020
desalojo los pinos niños
Foto: FM Capital

Este martes, se cumplió con la orden de desalojo de la juez Ada Zunino para ocho familias asentadas en la zona del barrio Nueva Esperanza II. Desde hace un año, se había conformado este asentamiento que forma parte del municipio de San Lorenzo.  

La organización de Derechos Humanos  "Coca" Gallardo estuvo presente y una de sus dirigente, Raquel Lave dijo por FM Aries: "Se han venido a refugiar de la violencia de género  a este terreno vacío  y no han recibido respuestas de nadie para los problemas que tienen, ni de la Justicia ni del Polo de la Mujer ni del Intendente ni del Gobierno". 

En cuanto a los resultados tras una reunión con integrantes del Polo de la Mujer, Lave explicó que si bien les dan una solución no es definitiva.  "Le ofrecen pagar 3 meses de alquiler y qué solución es esa, tres meses pasan en un ratito y ¿a dónde después van a ir las mujeres con los hijos?, todo el mundo se lavó la manos" manifestó. 

desalojoPInos

Por su parte el comisario mayor, Oscar López, que coordinó el desalojo, explicó por Canal 9 Multivisión que se dio cumplimiento a una orden emitida desde el  Juzgado de Garantías N°1.  Si bien no se logró que las familias e retirarán por voluntad propios, se procedió a su retiro de manera pacífica. 


"Uno entiende la situación desesperante de ellos, pero comprendieron la orden Judicial a la que estábamos dando cumplimiento" indicó el policía.


Los asentados y familiares fueron quienes retiraron los materiales y todas sus pertenencias, evitando el secuestro de objetos personales. Luego se pondrá consigna policial para preservar el lugar.  "Gracias a Dios se está cumpliendo el procedimiento en forma pacífica y coordinada. Colaboramos con las familias para llevar a casa de familiares cercanos de la zona, ellos nos acompañan" explicó tras versiones de que los elementos estaban siendo secuestrados. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día