Aborto: “El presidente dice que privilegia la vida y manda esta ley de muerte”

Sociedad 18 de noviembre de 2020
suriani

Tal como se venía anticipando, el presidente Alberto Fernández anunció este martes el envío al Congreso del proyecto para legalizar el aborto en el país, tema que ya vuelve a acrecentar la grieta que divide a la sociedad argentina.

Los diputados nacionales Nora Giménez y Lucas Godoy ya manifestaron su postura. Y ahora lo hizo el diputado provincial Andrés Suriani, quien remarcó su postura en contra del proyecto del aborto, rechazando que el presidente Fernández promueva con esta iniciativa la división de la sociedad.

“Hay mucha tristeza para miles de argentinos que esperaban que el presidente, después de haber anunciado una cuarentena total y decir que privilegiaba la vida, mande esta ley de muerte como es el aborto”, lamentó el legislador. “El aborto no solo es inmoral e inconstitucional. Es raro entender que en una Argentina con casi 50% de pobreza, con pymes cerradas, sin saber todos los efectos que nos deja la pandemia, se genere esta grieta”, agregó.


“Con el proyecto de los 1000 días, el presidente quiere quedar bien con Dios y con el diablo


Del mismo modo, no dudo en señalar en InformateSalta que la postura de la sociedad salteña es “totalmente a favor de la dos vidas, de la madre y del niño por nacer, defendiendo el derecho básico y universal por la vida, si no hay ese derecho entonces todos los demás quedan fuera de lugar”.

Suriani también se animó en pedir a los diputados nacionales por Salta en el Congreso, sobre todo “a los del kirchnerismo que propician esta ley de muerte, que tengan en cuenta cómo piensan los salteños, que no se van a quedar callados”.

marcha por la vida 3

Sobre este punto adelantó que el próximo sábado 28 de noviembre “en todas las plazas del país y aquí, en el monumento a Güemes, nos vamos a manifestar a favor de la vida, con la consigna #SiHayAbortoSalimosTodos porque nos hemos cuidado de un virus pero, ante esta ley que atropella la vida de inocentes, nos obligan a salir a gritar contra este proyecto de Herodes”, concluyó.


“En lugar de unir a los argentinos, traen esta ley que destroza la vida de la madre y del niño por nacer”


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar