Cafayate abre lentamente sus puertas y proyecta la Serenata 2021

Turismo 19/11/2020
salta_turismo_1591577252

El sector del turismo es uno de los más golpeados durante esta pandemia y que afectó considerablemente a distintas actividades que se desprenden de él en todo el país. 

Desde Cafayate, el intendente Fernando Almeda se mostró expectante por la apertura del turismo interno, de países limítrofes y la próxima apertura con Jujuy y Tucumán. 

Durante el primer fin de semana del turismo interno, según informó Almeada a Canal 9 Multivisión,  se llenó de gente. Hubo 3500 personas entre viernes y sábado, el fin de semana siguiente disminuyó a  700 personas. Para el próximo, hay gran expectativa ya que hay hoteles con reservas completas. 

“Los fines de semanas largos siempre han sido así en Cafayate en épocas normales, hay muchas ganas de la gente en general de salir y bueno acá estamos esperándolos, en un contexto difícil desde lo económico lo sanitario, pero desde el municipio y con el sector privado, se trabajó en protocolo para la actividad turística".

cafayateturismo

Almeda explicó que es la primera etapa de un plan nacional y provincial de reactivación de turismo que cuenta con 4 etapas y en vistas a que se avance hasta enero,  ya se está solicitando a la provincia de Salta que refuerce el operativo turístico con más personal, sanitario, policial. Además se trabaja en la posibilidad de realizar la Serenata

“Tenemos que ver un plan de trabajo, esto recién comienza, ojalá podamos extenderlo hasta fines de febrero, nos juntamos con la comisión de Serenata por primera vez, el sábado nos volvemos a juntar. Estamos estudiando el protocolo, porque salió un protocolo nacional para eventos masivos con público, con varias restricciones y condiciones, estamos estudiando" anticipó Almeda. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día