Primer fin de semana de noviembre, ¿qué actividades se pueden hacer para divertirse?

Si bien aún hay varias restricciones, son muchas las opciones para entretenerse este sábado y domingo, siempre respetando los protocolos. Canchas, el teleférico, la pesca, son algunas opciones.

Sociedad 07/11/2020
gastronomicos Plaza Alvarado
Foto ilustrativa.

Las altas temperaturas que Salta está viviendo en esta primavera motivan a querer realizar actividades fuera de casa tras tantos meses de cuarentena, y si bien aún no hay piletas habilitadas para un “chapuzón”, hay otras actividades autorizadas para poder disfrutar, siempre en un ámbito de seguridad, del fin de semana. Debido a la fase sanitaria en la que se encuentra Salta, no todas las actividades están habilitadas para entretenerse. Pero son varias las opciones a las que se pueden recurrir para divertirse.

Un gran atractivo es la posibilidad de disfrutar del turismo interno en la provincia. Con la autorización anunciada días atrás, desde este fin de semana se suman 10 localidades a los destinos que han abierto sus puertas para “dar una vuelta” por el territorio salteño.

Turismo en pandemia

Otra opción es la pesca, ya que está la posibilidad de practicar el deporte en el dique Cabra Corral con los catamaranes y bajo los protocolos aprobados. También es una buena alternativa subir al Teleférico San Bernardo el cual retomó sus funciones para alegrar a grandes y chicos de lunes a lunes.

Quienes prefieran algo “más tranquilo”, los Parques Urbanos están abiertos y con una nueva opción que se sumó: en el parque del Bicentenario se habilitaron las canchas sintéticas, funcionarán de lunes a viernes de 14 a 20.30 y se debe solicitar turno en la oficina de Bienvenida y Servicio al Visitante; sólo se podrán usar las canchas por 40 minutos y no se permite la presencia de más de 10 personas en cada una. Para quienes no puedan reservarla, pueden optar por otras canchas de fútbol 5, también flexibilizadas para trabajar.

teleferico

Para aquellos que quieran salir a tomar alguna bebida con sus amigos o familiares, pueden hacerlo en cualquier local gastronómico, respetando el límite horario de funcionamiento hasta las 00 horas. Sino, se pueden reunir hasta 10 personas en cualquier espacio verde, siempre manteniendo las medidas sanitarias de resguardo.

Cabe recordar que no están habilitadas ni permitidas las reuniones sociales privadas, las reuniones familiares en casas particulares como ningún evento que implique aglomeración de personas en espacios cerrados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día