Promueven la construcción de viviendas bioclimáticas: más confort y menos gasto

Sociedad 19/11/2020

En InformateSalta por Multivisión Federal, Luis Rengifo, arquitecto y urbanista, especializado en bioclimática, indicó que al momento de diseñar las viviendas es necesario evaluar las condiciones climáticas del lugar donde se va a edificar, al igual que lo hacían los indígenas antiguamente.


“Se trata de utilizar el clima local como un recurso propio de la arquitectura”


En la oportunidad, explicó que el objetivo es aprovechar los recursos disponibles del entorno natural, de modo que el diseño varía notablemente con el microclima existente y en función del emplazamiento de la vivienda dentro del conjunto. “No podés hacer la misma casa en todos los sitios", dijo.

En ese marco, explicó que el objetivo final es disminuir el impacto ambiental y ahorrar de energía. “Hay que hacer una arquitectura en armonía con la naturaleza para utilizar el medio como sistema de climatización“, expresó.


"Algo puede ser muy bueno económicamente pero desde el punto de vista ambiental es un desastre"


Por último, indicó la importancia de promover el diseño de viviendas “correctamente orientadas”. “Cuando el urbanista se sienta a diseñar una ciudad, traza una calle, y allí está beneficiando o condenando para siempre a todas las casas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día