Diputados declaran el 2021 año del bicentenario del fallecimiento de Güemes

Legislativa 24 de noviembre de 2020
guemes

Con 54 votos positivos, la cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción al proyecto que declara al 2021 como “Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional Gral. Martín Miguel de Güemes”, en reconocimiento, agradecimiento y respeto por las gestas de libertad e independencia de la Patria.

La iniciativa prevé además la inclusión en toda la documentación de los poderes del Estado de un membrete con la leyenda: “2021 Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional Gral. Martín Miguel de Güemes”.

festejos güemes

Asimismo se insta a todos los municipios de la provincia a planificar actividades tendientes a destacar la vida, pensamiento y trayectoria del héroe gaucho.

Al respecto, Germán Rallé, destacó la figura de Güemes. “Fue uno de los pilares fundamentales en la lucha por la independencia, hablar de Güemes es hablar de una fuente de inspiración, hace 200 años estaba poniendo a disposición su riqueza personal”, dijo.

“Los salteños te estamos reconociendo una vez más como uno de los hombres pilares de la independencia de nuestra patria”, expresó.

La iniciativa pasó al Senado en revisión.

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo