Diputados se preparan para declarar al 2021 como “Año del Bicentenario de Güemes”

Legislativa 24/11/2020

Salta tendrá este 2021 un protagonismo especial, con los valores patrióticos a flor de piel y con la obligación de rendir un homenaje digno al máximo héroe del norte, considerando que el próximo año se cumplirán 200 años del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

En ese contexto la Cámara de Diputados de la Provincia tiene previsto tratar y aprobar un proyecto que declara al 2021 como “Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional Gral. Martín Miguel de Güemes”, en reconocimiento, agradecimiento y respeto por las gestas de libertad e independencia de la Patria”.

El proyecto de ley, incluido en el acta de labor parlamentaria para la sesión de este martes en la Cámara Baja de la Legislatura, establece que para el próximo año toda la papelería oficial de los Poderes de la provincia de Salta, lleve la siguiente leyenda impresa: “2.021 Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional Gral. Martín Miguel de Güemes”.

festejos güemes

“No cabe dudas que el Bicentenario de la muerte del Héroe Nacional convoca a todos los argentinos y especialmente a los salteños a poner de relieve, con la importancia que se merece, tan magno acontecimiento patrio”, argumenta el proyecto de ley.

“La sanción de la norma que proponemos tiene por principal objetivo rememorar y revalorizar en toda la ciudadanía el rico legado de Martin Güemes no solo en su arista militar, sino también como político abnegado, padre de familia, inclaudicable sostén de los ideales de Mayo de 1810 y colaborar fundamental en el proyecto del Plan Sanmartiniano de Libertad e Independencia Sudamericana. Estamos convencidos que el rico legado Güemesiano merece el reconocimiento, agradecimiento y respeto de los todo el pueblo argentino y de los salteño en particular”, se agrega.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día