Vuelve a sesionar el Senado: ¿qué temas tienen pendientes para tratar? 

Legislativa 26/11/2020
Senado

Como cada semana, para este jueves está prevista una nueva sesión de la Cámara de Senadores de Salta, teniendo por delante una extensa agenda de temas para debatir, tratar y eventualmente aprobar, si los legisladores le dan su visto bueno.

Dichos temas son variados y van desde obras, hasta declaraciones y pedidos. Uno de los primeros proyectos en agenda es, en revisión, el que instituye un subsidio extraordinario y por única vez para las niñas, niños y adolescentes cuando cualquiera de sus progenitores haya fallecido a causa del COVID-19, en el territorio de la provincia de Salta.

Por otra parte, hay pedidos al Poder Ejecutivo Provincial para incluir dentro del proyecto del Presupuesto 2021 para Salta la compra y entrega de una ambulancia para el Municipio de Payogasta, la construcción de un “Hospital Público” para el municipio de Aguas Blancas, o también la construcción de un nuevo edificio para la Escuela “Manuel José Castilla”.

1° sesion del Senado

Del mismo modo se incluye en el acta un proyecto donde se vería con agrado que el Ejecutivo, a través de la Dirección General de Rentas, arbitre las medidas necesarias para reforzar los controles de ingreso de mercaderías de procedencia ilegal en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

En proyectos para tratarse en comisión, figura uno que pide al Banco Nación la creación, instalación y funcionamientos de sucursales en las localidades cabeceras de los municipios de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este, en el departamento de Rivadavia.

Otro pide al Ejecutivo que en el Plan “Mi Lote” se destine un porcentaje de lotes para su adjudicación a enfermeros, agentes sanitarios y personal policial, y por último otro para que se gestionen los recursos necesarios para que los Hospitales Públicos puedan contar con un almacenamiento adecuado para las vacunas contra COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día