El Senado dio media sanción a la suspensión de las PASO 2021 en Salta

Política 19/11/2020
Senado

Este jueves, la Cámara de Senadores de la Provincia dio media sanción al proyecto que busca suspender las Primarias, Abierta y Obligatorias en Salta para los comicios legislativos del año 2021.

La votación realizada por los miembros de la Cámara Alta fue unánime y ahora el proyecto pasará a la Cámara de Diputados para su revisión, tratamiento y eventual aprobación.

El proyecto aprobado es resultado de la unificación de dos expedientes, elaborados por distintos senadores del cuerpo, donde se estipula la derogación “de la Ley 7.697 – Elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, y se instituye que todos los partidos políticos y/o frentes electorales procederán a seleccionar a sus candidatos” para los comicios del año entrante.

La medida se impulsó en el contexto de la emergencia sanitaria que vive la provincia, previendo además ayudar a la provincia con un ahorro aproximado de 800 millones de pesos a la administración, que significaría invertir en las Primarias.

Al respecto el senador Daniel Nolasco se manifestó al respecto destacando que esta medida es producto de "un trabajo arduo, consensuado con los partidos políticos, consultado al Poder Ejecutivo también, un trabajo especial de la Comisión de Legislación que ha llevado a aprobar la suspensión”.

Si bien por ahora se trata de una suspensión de las Primarias, Nolasco aseveró que su eventual eliminación hacia el futuro dependerá “de un estudio más profundo, de otra índole, viendo cómo será la situación en los años eleccionarios, además con la pandemia que haya varias elecciones es un riesgo para la población”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día