Monopatines: La normativa nacional exige licencia, patente y casco

Municipal 27/11/2020
monopatin 3

El auge de los monopatines llegó para quedarse en Salta, muchos los alquilan y otros ya buscan precios para poder comprarlos. En ese contexto Luis Nerón, subsecretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad advirtió que presentó al Concejo Deliberante la normativa nacional que contempla el uso de licencia, patente y casco para aquellos que quieran adquirirlos.

Explicó que serán los ediles quienes tomen la decisión de adherir al protocolo establecido por la Agencia Nacional de Seguridad y aclaró que se puede hacerlo total o parcialmente.

monopatin

En diálogo con FM Aries explicó que “los monopatines eléctricos no podrán circular por la ciclovía; sí por calles y avenidas”, advirtió que deberán tener también licencia de conducir, patente, seguro y casco; “nosotros podremos adherir a toda la normativa o por partes”.

No obstante, consideró que estos vehículos constituyen un “problema” porque se trata de un sistema individual de transporte que, por sus características, es sumamente peligroso. 

“Es mi punto de vista. El Concejo deberá analizar las normas vigentes en la Nación y después verán de agregar o quitar cosas”, finalizó Nerón.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día