Volvió el turismo regional entre Salta, Jujuy y Tucumán

Turismo 01/12/2020
jujuy turismo

Tal como estaba previsto en el acuerdo entre las tres provincias, desde hoy  se puede circular por las rutas que las conectan, presentando las documentaciones pertinentes. El objetivo es ir reactivando el turismo nacional, en los próximos días más provincias permitirán la llegada de turistas argentinos.

En una entrevista en radio CNN Salta - 94.7 MHZ, el Ministro de Cultura y Turismo Jujuy, Federico Posadas, señaló que el Norte Argentino es la primera región de Argentina en lograr principio de cooperación entre provincias para generar la confianza en el ciudadano de visitar destinos cercanos.

posadas federico

“Es una posibilidad de empezar a generar un movimiento de lunes a lunes, salir de la lógica del encierro y reactivar una economía que en Jujuy mueve 25 mil puestos de trabajo y en Salta genera 45 mil puestos de trabajo, somos muy optimistas. Creemos que va a pasar lo que está sucediendo con la gastronomía, la gente quiere salir, a invertir en su salud mental”, manifestó el ministro.

Respecto al Carnaval, Posadas dijo en Regreso CNN Salta que no se van a realizar eventos multitudinarios alrededor de lo que significa el Carnaval, “pero si una comparsa quiere desenterrar el carnaval, con  la aplicación de protocolos van a tener la capacidad de hacerlo con una cantidad máxima de 20 personas, evitar los amontonamientos”.

jujuy gastronomia turismo jujeño

Documentación para circular 

Las personas que ingresen a la provincia de Jujuy deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid - 19 que deberá ser exhibido mediante la aplicación CUIDAR (Impreso y/o en formato digital). Para tramitar este certificado los ciudadanos deberán descargar la App CUIDAR a los celulares desde Google Play a Apple Store.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día