Agrupaciones salteñas marchan contra la quita del IFE y recortes del ATP

Reclamo 01 de diciembre de 2020
Movilizacion barrios de pie

El centro salteño, al igual que diferentes puntos del país, se sumaron a la jornada de reclamo propuesta a nivel nacional en contra de los ajustes. Tanto la quita del IFE como los recortes del ATP (ambas medidas de emergencia surgidas con la pandemia), se encuentran entre los principales puntos de reclamo.

En el caso de la Capital salteña, las intersecciones de avenida Belgrano y Sarmiento se vieron interrumpidas en su tránsito debido a la marcha que llevaron adelante agrupaciones como Barrios de Pie y Libres del Sur.

Desde el lugar y en diálogo con InformateSalta, el dirigente del movimiento Barrios de Pie, Ignacio Palarik, resaltó que esta jornada nacional tiene como lema “La salida no es el ajuste” e indicó:


“Vemos con preocupación que se están dando anuncios que van en contramano de lo que hace falta hoy: se eliminan ingresos o sistemas de contención fundamentales como el IFE o los ATP y se da solo un 5% de aumento para jubilados”


Según el dirigente, estas medidas “meten la mano en el bolsillo a los trabajadores” e insiste en que no puede caer en los que menos tienen el costo de la reactivación económica del país. Acompañando sus declaraciones con cifras, Palarik asegura que mientras que al inicio de la pandemia asistían a la gente de los barrios con mil raciones semanales de comida, ahora lo hacen con 20 mil porciones por semana, evidenciando el exponencial deterioro en la calidad de vida de la gente que vive en los barrios.

Entre sus preocupaciones, también manifestó la demora en el tratamiento del impuesto a la riqueza y señaló: “Siempre el costo de los paltos rotos lo paga los que menos tienen”.

En torno a la manifestación, Palarik explicó a InformateSalta que procurarán no entorpecer el tránsito y mantener el esquema de distancia social mientras se mantengan en estado de movilización.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo