El bloque de Mónica Juárez busca la licencia especial para el personal de salud

Legislativa 01/12/2020
proyecto de ley protección personal de salud

El 2020 más allá de quedar a la posteridad como un año atravesado por el coronavirus, también será recordado por la relevancia y protagonismo que tomaron la asistencia sanitaria y los agentes de salud que sobrellevaron la tarea más difícil durante la pandemia.

A modo de reconocimiento, el bloque “8 de Octubre” de la diputada Mónica Juárez elaboró un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia que busca otorgar a todo el personal de Salud Pública de Salta, una licencia adicional extraordinaria por la pandemia de COVID-19 correspondiente al año 2020.


“Sería una forma de dar reconocimiento a la labor efectuada por todo el personal ante la emergencia sanitaria por el coronavirus: sería un gesto más real que solo estar hablando del trabajo heroico que realizan”


Para esta licencia, el personal deberá “acreditar una prestación mínima de servicio efectiva equivalente al setenta por ciento (70%), del total de días laborables, como mínimo, comprendidos entre el 20 de marzo y el 31 de diciembre del año calendario al que corresponde el beneficio”.

En materia de plazos, lo que se busca es aprobar una licencia extraordinaria de 5 días hábiles a todas las personas que han desempeñado funciones en el ámbito de la salud pública durante la pandemia. A su vez, se contempla que quienes han trabajado en servicios críticos obtengan el beneficio de una licencia extraordinaria durante 8 días hábiles, es decir, tres más que los trabajadores anteriores.

monica juarez
Imagen ilustrativa de cuando la legisladora Mónica Juárez visitó instalaciones del “Programa de laboratorio de Producción”

Un punto a aclarar sobre este descanso especial es que deberá ser solicitada por el agente, otorgada por disposición interna del responsable de la correspondiente unidad de organización, y usufructuada en el período comprendido entre el 01 de febrero y el 31 de diciembre del año 2021.

Juárez enfatizó en la importancia de otorgar este reconocimiento real para aquellos trabajadores que estuvieron desde el primer día enfrentando la pandemia, esperando el acompañamiento de sus pares para que el proyecto pueda recibir su aprobación en la sesión prevista para ese martes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día