Detuvieron colectivos "truchos" en la ruta

El operativo se realizó en Metán donde detuvieron a rodados de las empresas Cachi Turismo y Ana María Viajes que viajan a Buenos Aires sin autorización e incumpliendo la ley. Clara competencia desleal

Policiales 16/04/2014

El transporte ilegal sigue realizando viajes de corta, media y larga distancia sin autorización y de manera clandestina ignorando la seguridad de los pasajeros que los utilizan. Con ello, perjudican a las empresas que pagan impuestos, permisos, personal y hasta lugares donde funcionar de manera autorizada y legal.Por suerte, los controles se intensificaron.

Ayer, personal de la Comisión Provincial de Regulación de Transporte detuvo a dos colectivos de las empresas “Cachi Turismo” y “Ana María Viajes” o “Am Turismo” (que usaba un micro de Costa Azul), que sin autorización llevaban pasajeros a Buenos Aires, haciendo escalas en distintos puntos de la provincia. Durante el operativo, los choferes de los vehículos no sólo intentaron oponerse al control sino que además agredieron a los inspectores al punto que la policía tuvo que intervenir.

A la irregularidad con la que circulaban los colectivos de ambas empresas se le suma que no contaban con las habilitaciones que requiere la ley en lo que respecta a la seguridad de los pasajeros. Además, se supo que en el último de los coches viajaban personas indocumentadas, supuestamente argentinos, bolivianos y paraguayos. Hasta altas horas de la noche efectivos de la Policía de la Provincia requisaban los colectivos debido a las sospechas de la comisión de hechos ilícitos. Por su parte, personal de Gendarmería se abstuvo de participar alegando que lo que estaba sucediendo en el lugar no era competencia de ellos.

Los pasajeros y los choferes debieron bajarse del colectivo, retirar sus pertenencias, y quedaron varados en Metán, mientras se sumaban los cuestionamientos y reclamos a las empresas Cachi Turismo y Ana María Viajes y Costa Viajes, que les habrían vendido servicios que tenían prohibido prestar.

Fuentes judiciales explicaron que la problemática va en crecimiento y los accidentes también, porque al subir pasajeros en lugares no habilitados, los choferes de estas empresas evitan los controles de alcoholemia obligatorios.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día