Por no presentar el presupuesto en término, denunciarán al intendente de Pichanal

Interior 02 de diciembre de 2020
pichanal

Ayer 1° de diciembre el Concejo Deliberante de Pichanal resolvió denunciar penalmente al intendente Sebastián Domínguez por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Según el proyecto de resolución, la denuncia sienta sus argumentos por la falta de presentación del Proyecto de Presupuesto General del Municipio.

En los considerandos, señalan que la Carta Orgánica de Pichanal establece en el artículo 46 en su inciso 10  que el Ejecutivo Municipal debe elaborar y remitir al Concejo Deliberante el Presupuesto de Gastos y Recursos hasta el día 30 del mes de septiembre y que su inobservancia "constituirá una falta grave o mal desempeño de su cargo".

Pichanal

En ese marco, los ediles manifestaron que el gobierno del Intendente Sebastián Domínguez "da muestra de su total soberbia y autoritarismo, gobernando de manera dictatorial, desconociendo plenamente las leyes" por lo que acuerdan elevar una denuncia penal en la Fiscalía de Pichanal.

No obstante, es preciso destacar que hasta el momento no se trató el Presupuesto Provincial, que en términos generales, es el paso previo para que los municipios diseñen los suyos.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar