Presupuesto Provincial 2021, el proyecto ingresó a la Cámara de Diputados

Economía 01/12/2020

Luego de la reunión de gabinete, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur confirmó que el presupuesto 2021 ingresó a la Cámara de Diputados de Salta. Ahora será tarea del Poder Legislativo analizarlo y darle el viso bueno. 

Tal como como anticipó en InformateSalta, Dib Ashur indicó que “es un presupuesto potente que básicamente busca atender la calidad de vida, acompañamiento a los sectores vulnerables y de crecimiento”.

Del mismo modo enfatizó que se tuvo en cuenta las complicaciones económicas actuales. “Venimos de una caída importante del producto bruto, de la economía, un derrumbe del 12%; el presupuesto pronostica un crecimiento del 5% el año que viene, entonces esperamos hacer una inversión y reforzar los sectores centrales como educación, seguridad y salud”.

roberto dib ashur - informate

Sobre éste último punto, recalcó que “ha tenido una inversión importante este año con equipamiento, en móviles, y el año que viene también se va a reforzar haciendo hincapié en infraestructura, con inversión en los hospitales de J. V. González, Metán, Güemes, Orán, Tartagal, Juan Solá, La Poma, el San Bernardo”, ejemplificó. 

En educación y seguridad “se irán reforzando los sistemas para comenzar las clases y seguir fortaleciendo los sistemas de control”. También hay 290 millones de pesos que irán a la asistencia de sectores vulnerables y mucho énfasis en la producción, ya sea con obras en rutas, ramales de trenes, minería, energía, tabaco, los parques industriales, entre otros.


“El presupuesto tendrá un fuerte impacto en obra pública, con más de 30 mil millones de pesos en infraestructura”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día