El Gobierno confirmó que no habrá más IFE ni ATP

Gobierno 02/12/2020
mercedes

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Mercedes Marcó del Pont, confirmó hoy la decisión del Gobierno de dar por terminados el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción  (ATP),  que vienen recibiendo personas y empresas.

“Tengo entendido por los que participaron de la reunión que ayer el Presidente tuvo con los dirigentes de la CGT,  que en ningún momento se habló de continuidad, porque es una decisión política ya asumida”, aseguró la titular de la AFIP a finalizar la reunión de Gabinete económico.

Marcó del Pont explicó que la decisión de no renovar la Asistencia al Trabajo se debe a que “las condiciones que generaron la necesidad de hacer una transferencia directa a las empresas en concepto de pago de salarios a los sectores más críticos ya empiezan a estar en condiciones para nuevos tipos de instrumentos”.

“Tengo los datos de lo que fue la respuesta a la última inscripción del ATP, del último, el de los sectores más críticos, donde entraron 530 mil trabajadores. Mientras tanto, hay cerca de 730 mil que se están inscribiendo ahora, que pueden ser beneficiarios del crédito a tasa subsidiada o del REPRO, una opción que tienen hasta el 6 de diciembre”, precisó la funcionaria e insistió con que “el ATP como instrumento para abordar la pandemia termina en diciembre, eso ya está claro que es así”.

En la reunión de Gabinete económico que convocó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estuvieron también presentes el ministro de Economía Martín Guzmán, la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca Bocco, el ministro de Trabajo Claudio Moroni, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el presidente del Banco Central Miguel Angel Pesce, la titular del PAMI Luana Volnovich, el secretario de Política Económica Haroldo Mantagu, el de Hacienda Raúl Rigo, y la jefa de asesores de Economía Melina Mallamace.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día