IFE4
"La pandemia nos obliga a hacer cambios estructurales profundos. Hay mucho para reconstruir en la Argentina", afirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
Una misión del Fondo arribó al país para negociar otro programa de financiamiento. El ministro de Economía, Martín Guzmán, emitió señales de recortes.
El Gobierno ya desplegó o estudia el lanzamiento de ayudas a los sectores de menores ingresos en lo que queda de noviembre y diciembre.
Expresó que el bono no va a ser necesario "porque los monotributistas y los que hacían changas podrán volver a trabajar". Dijo que la nueva fórmula de movilidad es la que se usó "cuando los jubilados vieron mejorar sus ingresos".
Será el último bono extraordinario para los sectores más vulnerables que perdieron sus ingresos durante la cuarentena por coronavirus. Aunque el Gobierno todavía debe definir los detalles, hay varias confirmaciones.
El cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), será para un universo de gente inferior a los tres anteriores, según confirmaron desde el gobierno. Alcanzará a 2.500.000 de personas. Quiénes quedarán exceptuados.
El beneficio económico de $10.000 sufriría un fuerte recorte en diciembre y luego desaparecerá. Quedarían afuera quienes cobren asignaciones universales.
En gran parte del país se decretó fin a la cuarentena, ahora todos los que cobraron el IFE por falta de ingresos, pueden volver a sus antiguos trabajos.
El ministro de Desarrollo Social dijo que se dará "un acompañamiento fuerte" con respecto a la Tarjeta Alimentar para paliar el efecto de la suba de precios. Sería en diciembre y podría llegar a duplicar el cobro mensual.
"Sobre el IFE, estamos viendo cómo cubrimos de acá a fin de año las necesidades de todos", manifestó el Presidente. Varios funcionarios se refirieron al tema y ya se barajan algunos sectores que no percibirían más los $10.000.