Día del Médico: “Mucho que agradecer y mucho para reflexionar”

Salud 03/12/2020
medicos

La pandemia del coronavirus ha marcado una a una de las diferentes fechas relacionadas con el ámbito de la salud. Hoy, 3 de diciembre es un Día del Médico especial. 

La Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta indicó quieren rendir un homenaje profundo y sentido a cada uno de los profesionales salteños que dejaron hasta su último aliento y pusieron su cuerpo en la batalla contra la pandemia del coronavirus.

“Esta pandemia fue un duro golpe para miles de familias que perdieron sus seres queridos y para la humanidad en su conjunto, que dejó en evidencia la fragilidad de los sistemas de salud, la falta de solidaridad, de responsabilidad social y de conciencia individual, dejando a la vista nuestras falencias y vulnerabilidades como seres humanos. Pero fueron ellos, los médicos, nuestra esperanza en medio del caos, los que arriesgaron su vida para salvar la nuestra” agregaron desde la institución que nuclea a los centros médicos, clínicas y sanatorios de Salta. 

Además, destacaron el esfuerzo de para dignificar el trabajo de los profesionales de la salud y salir de esta crisis sin precedentes. "Cada pérdida sufrida en nuestras instituciones significó un shock difícil de sobrellevar, tratando de mantener a flote al resto del personal que desmoralizado y agotado sentía que no podía seguir, pero las fuerzas salieron de lo más profundo al ver que las personas los necesitaban en medio de la angustia y la desesperación". 

Finalmente, consideraron en este Día del Médico hay poco que festejar y mucho para reflexionar, “nos sentimos en deuda con los profesionales que por vocación y dejando de lado muchas veces sus intereses personales, se brindan generosamente y dejan su vida en el servicio a los demás”. 


“A los que ya no están, a los que todavía luchan por salir y a quiénes día a día trabajan incansablemente: Gracias” concluyeron.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día