Descuento a policías: Aclaran que se trató de un ítem de retroactivo

Sociedad 03/12/2020
sueldo

A través de diferentes medios de comunicación local se dio a conocer un supuesto descuento en los haberes de la fuerza policial. De acuerdo a las publicaciones, los policías habrían cobrado de entre $5.000 a $15.000 menos, de acuerdo a la jerarquía.

Desde el Ministerio de Seguridad y la Policía de Salta aseguraron a InformateSalta que no se trata de un descuento sino que se terminó de pagar un saldo que había sido dividido en cuotas a raíz una diferencia en la liquidación de los sueldos de febrero y marzo. Y los montos de este concepto fueron de 6 a 7 mil pesos. 

"El sector percibió una diferencia en los salarios de septiembre /20 y octubre/20  porque cobró en dos cuotas las diferencias retroactivas de los incrementos otorgados a  la  Administración Pública Provincial en los períodos de febrero a mayo" indicó el comunicado oficial. 

policías - Coronavirus

"El Ministerio de Seguridad informa que no se registran descuentos en los salarios de policías ni del personal penitenciario. En este sentido indica que  se normalizó la liquidación de haberes de los miembros  de la fuerzas de seguridad,  ya que se pagó con el sueldo de octubre la segunda cuota de las diferencias retroactivas que se adeudaba al sector, y noviembre se cobró con los montos corrientes según la jerarquía y situación particular de cada efectivo".

La mala liquidación salió por un error en la aplicación de los aumentos que se otorgaron a la administración pública en el inicio del año. Los policías venían un concepto bajo el nombre "Retroactivo" durante  los meses de septiembre y octubre.

Por lo tanto, al quedar saldada la diferencia, el sueldo de noviembre que se cobró en diciembre ya no registró este ítem. 

Cabe destacar que en el período 2.020 toda la Administración Pública Provincial  percibió el incremento anual del 30%  fijado por el Ejecutivo Provincial, 8% en febrero, 8% en marzo, 4% en mayo y 10% en julio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día