¡Otro aumento! Desde el 1° viajar en el tren “Gesta Gaucha” será más caro en Salta

Sociedad 20/02/2024
tren 13

Sube, sube, todo sube. Ahora se conoce otro aumento más. Es que la Secretaría de Transporte de la Nación, dependiente ahora del Ministerio de Infraestructura, anunció que desde fines de la próxima semana, viajar en tren será más costoso.

De acuerdo con lo que se informa en la Resolución 14/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial, dentro de los considerandos se especifica que para las tarifas correspondientes al 2023 se tomó de referencia el Índice de Precios al Consumidor publicado para el mes de octubre de dicho año.


taxis taxistas taxiViajar en taxis y remises en Salta será 56% más caro, ¡estos son los nuevos precios!

Es por eso que desde el texto que lleva la firma del secretario de Transporte, Franco Mogetta, se autorizó la suba del boleto de los Servicios Públicos de Transporte Ferroviario de Pasajeros Locales Extendidos de Jurisdicción Nacional.

En ese contexto, el servicio de este transporte en Salta no quedará ajeno a este incremento. Los valores para usar el tren de la “Gesta Gaucha” que conecta la Capital con otros puntos del área metropolitana también sufrirán un aumento para desplazarse.

Tal como señala FM Aries y tras el aumento de enero, a partir del 1 de marzo hacer el recorrido completo pasará a costar $195 pesos. Mientras que viajar de Salta a Campo Quijano tendrá un costo de $130 pesos. ¡Mirá la tabla completa de aumentos!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día